Albada del viento

1449692939_cover1Un manuscrito capaz de cambiar el mundo y dos hombres de lo más corriente que se ven arrastrados en esta increíble aventura donde aparece el Vaticano y un nuevo Reich. Así es la nueva novela de humor Albada del viento, de Raúl Vela Larraz.

Sinopsis

A lo largo de la historia

Un antiguo manuscrito, depositario de una sabiduría ancestral, ha viajado a través de las fronteras temporales y geográficas. Las mentes que han leído y usado sus conocimiento han sido San Pedro, el último maestre templario Jaques de Molay, el Duque de Wellington, Napoleón, Stalin e incluso el mismo Hitler. Es un manuscrito de incalculable valor que se halla perdido en la actualidad…

En la actualidad

Un joven con los problemas típicos de cualquier otro joven hoy en día (es decir, falta de empleo, exceso de formación e incapacidad para mantener relaciones sentimentales estables) recibe inesperadamente un manuscrito ajado y de escaso valor como herencia. Sin embargo, y aunque él no lo sepa, dicho manuscrito es codiciado y deseado por poderosas organizaciones y estados, lo cual da lugar a un increíble periplo para nuestro protagonista, un viejo y peculiar amigo y una misteriosa mujer que se convierte en su guía y protectora.

Opinión

¿Quién dijo que los protagonistas de una novela de aventuras tienen que ser serios y expertos en la materia que les atañe? Raúl y Paco son dos hombres normales y corrientes, de los que prefieren perder el tiempo y el dinero en whiskies, que acaban envueltos en una historia de lo más absurda. Porque esta novela es una parodia de libros como los escritos por Dan Brown, en los que aparece una historia de la nada con mil organizaciones dispuestas a todo por un objeto y que los protagonistas son tan inteligentes que resuelven los misterios a la primera.

Para ello, el autor recurre al humor desde el principio. Un día, Raúl recibe un manuscrito gracias a un testamento de un hombre que no conoce y, puesto que no le sirve de nada, decide colgarlo en Ebay. A partir de aquí comienza una trama de lo más compleja en la que el protagonista y su mejor amigo, Paco, tienen que encaminarse a Roma con una mujer despampanante que acaban de conocer, María, para salvar el misterioso manuscrito. Además, rodeando el objeto en cuestión están el Vaticano y un Cuarto Reich que sueña con llevar a cabo los planes iniciados por su predecesor Adolf Hitler.

Pero no todo son gracias. Albada del viento también cuenta con una extensa documentación de numerosas épocas, pasando por Grecia, el Duque de Wellington, Napoleón y Hitler, que componen la trama paralela a la principal. Estos breves pasajes ayudan a entender al lector la importancia del manuscrito y también para poder seguir lo que se explica en la otra parte.

Con todo, se necesita tiempo para poder entender la burla y por ello es necesario concienciarse del absurdo que va a vivir el lector, en cuanto viva la historia podrá pasar grandes momentos. Los diálogos son el alma de la novela y los que dan la naturalidad propia de los personajes, siendo los dos protagonistas más “campechanos” y otros más estrictos con el lenguaje por los cargos que ostentan.

Además, la documentación es muy precisa y hace ver que el autor se ha molestado en contrastar la información, y así da una lección a aquellos que no lo hacen.

Albada del viento es una novela que sacará más de una sonrisa a los que le den una oportunidad y que también dará un repaso a la historia desde la perspectiva de un manuscrito que rompe los esquemas del mundo.

Nota sobre el autorCaptura

Zaragoza 30/11/1976. Diplomado en empresariales, MBA, Máster en Auditoría, Máster Oficial en dirección financiera y contable.

Este libro se puede conseguir en mylibreto

ver Albada del Viento en myLIBRETOhttp://www.mylibreto.com/libros/es_albada-del-viento-raul-vela-larraz-ficcion-crisis-economica.html

 

No dejaba de ser irónico, nosotros en un monasterio o convento deseando poder salir de ahí e irnos a tomar unas copas y conocer alguna chica romana

Anuncios