Casi sin querer

9788494398902El fenómeno de masas llamado Defreds también arrasa en el ámbito literario con este libro, Casi sin querer.

Sinopsis

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.

Y supongo que eso es el amor: sonreír callados.

Opinión

Con un bonito prólogo de Diego Ojeda, otro poeta salido de la red social Twitter, Defreds (Jose Ángel Gómez) nos sumerge en el mundo del amor en todas sus variantes, las más sentimentales y las que hieren cuando las lees. Porque si algo tiene este autor es la cercanía de sus palabras con los lectores, describe situaciones que la gran mayoría ha vivido y por eso llega a tanta gente.

El libro es una recopilación de momentos, cortos e intensos, en los que aparecen mujeres que han pasado marcado de alguna forma a Jose Ángel. Así, habla de la locura del amor, de la pasión hacia la otra persona, la química que une irremediablemente a los dos cuerpos, pero también de las heridas que nos dejan esas personas cuando nos dejan.

Lo más bonito son los detalles que aparecen entre sus páginas, gracias a ellos podemos recrearnos con facilidad la escena o incluso volver a vivirla porque, como he dicho antes, son resquicios que aparecen en cualquier memoria que haya podido conocer el amor en todas sus formas, todos ellos escritos en forma de relato corto o expresados mediante la poesía. Al final del libro Defreds nos concede 42 pequeños pasajes en forma de microcuentos.

Casi sin querer es un libro que ha alcanzado la fama por los miles de seguidores que tiene su autor, pero que merece la pena ser leído por el cariño con el que escrita cada palabra. Una buena lectura para recuperar viejos y bonitos momentos relacionados con el amor, aunque a veces encontremos un toque amargo en algún texto.

Hay personas que pasan por nuestra vida, que son heridas. Algunas desde el principio y hasta el final. Otras aparecen para salvarte y terminan matando

Anuncios